Ayer tuvimos la reunión convocada por el Decano en la que él mismo, los Secretarios de Planeamiento y Académico y los directores de departamentos de Materias Básicas e ISI(*) presentaron el inicio del proceso de Acreditación, focalizando el hecho de que como todo proceso de calidad -en este caso en la Educación Superior - es un proceso que tiene sentido en tanto y en cuanto valore y potencie el mejoramiento continuo.
Buena respuesta a la convocatoria, aunque -admitamos- podría haber habido más gente. Como es habitual, muchos docentes, bastante estudiantes y pocos graduados. Algunos no docentes, principalmente vinculados al proceso.
Pero esto es así, un camino que se construye. De a poco, la gente se irá integrando y dejará de participar cuando le pidan, para realmente involucrarse. No es sencillo pero es posible.
Hubo un elemento en común del discurso de todos los expositores que creo que vale la pena destacar: todos resaltaron las cuestiones positivas que tiene acreditar plenamente: la certificación de la calidad, estar embarcados en un plan de excelencia.
Así que vamos por una acreditación de seis años. Seguramente, lo vamos a lograr.
¿Quieren más detalles? ¡Pidan! Escriban en los comentarios.
¡Hasta el próximo Post!
(*) Decano, Ing. Rudy Grether; Secretario de Planeamiento, Ing. Eduardo Donnet; Secretario Académico, Ing. Humberto Pampiglioni; Director del Departamento Materias Básicas, Ing. José María Lagger; Director del Departamento Ingeniería en Sistemas de Información, Dr. Horacio Leone.
Tweet This
viernes, 18 de junio de 2010
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
2 comentarios:
Sin duda que la participación de alumnos y docentes es la meta que se debe conseguir. No es un buen momento en el año para conseguirlo, ya que los alumnos están en el medio de parciales finales, trabajos prácticos y examenes finales. Es un desafio que debemos conseguir en conjunto.
Alfonso Gimenez Uribe dijo...
Muy pertinentes los comentarios de Tomás creo que tenemos que entender esto, como un proceso integral de mejora continua, esto requiere política Institucional, participación amplia y compromiso de todos para comprometernos con una calidad educativa que necesita como concepto y concreción la presencia de todos todos, saludos, Alfonso
Publicar un comentario